jueves, 29 de septiembre de 2016

¿No puedes o no quieres?





¿Alguna vez te has preguntado por qué no estás haciendo lo que quieres hacer?

¿Por qué no estás en alguna playa exótica o en un crucero por el Caribe? o ¿por qué no? practicar algún deporte extremo.



Resultado de imagen para lazy people


Pero ¿Sabes por qué no la haces? Porque es más fácil., más sencillo y más cómodo conformarse con una vida tranquila y sin sobresaltos pero, ¿Es esa la vida que quieres vivir? o a lo mejor y no sabes lo que quieres hacer con tu vida o no sabes lo que le hace falta. Sin embargo allí está ese “gusanito”, esa insatisfacción de lo que haces y de lo que no puedes hacer. La tendencia de la humanidad es ir siempre hacia adelante y a no ser que seas extraterrestre, ese también es tu camino. Así que para qué quedarse quieto ¿no lo crees?


Cuando hacemos un cambio en nuestra vida sopesamos las opciones. Si hago esto puedo perder aquello, ¿valdrá la pena que lo haga? o ¿mejor me quedo igual en esta burbuja donde tengo el control? Medir las alternativas es un buen principio aunque muchas veces el riesgo parece más grande que la ganancia.

No tener miedo a cambiar la imagen, tener voluntad y poder hacerloQuieres cambiar de imagen pero tienes miedo de la transformación final porque a lo mejor no es lo que quieres (entras normal y sales “darketo”) pero por otro lado, si sigues con la misma imagen de toda tu vida o te aburres o te frustras o te aburres y te frustras ¡Ufff! A lo mejor es que no sabes a donde ir o como comenzar y por este solo detalle dejas todo como está y sigues con tu vida como siempre, y si… aburrida y monótona.






actitud positiva, voluntad a cambiar  y crear sueños e imagenes

Hay gente que se concentra más en los procesos que en el objetivo. Quieres escribir un libro porque sientes que en ti hay un gran escritor escondido que solo necesita un empujoncito para ser exitoso, vender millones de libros traducidos a diferente idiomas y¿por qué no? Que convierta en una película de gran presupuesto interpretada con los mejores actores del momento y te ves en una foto junto a ellos en gran convivio, entre risas y felicitaciones, observado por bellas mujeres o fuertes galanes pero ¿qué crees? No te has sentado ni un solo instante, que digo sentado, ni siquiera has tomado una pluma y una hoja de papel. Tu pretexto “Es que no tengo tiempo” Y te pregunto: -¿Lo tendrás algún día?. No lo creo pero sinceramente deseo equivocarme. El presente nos asusta más que el futuro sin embargo tenemos que vivirlo para así poder llegar a él. Los cambios en tu presente son importantes.

La vida siempre se interpone, porque así somos los seres humanos, siempre tenemos necesidades. No podemos simplemente dejar de lado lo poco o mucho que hemos ido logrando a través de los años: una familia, un empleo, unos estudios, etc. pero no hay que olvidar que también en alguna ocasión fueron sueños y los pudimos cumplir bien o mal pero allí están.


querer es poder logar cualquier sueño



Pregúntate lo siguiente: ¿Qué es algo de lo que me arrepentiría de no haber hecho cuando me esté muriendo? Piensalo, meditalo y ¡hazlo! Que quiero ir al Everest (muy difícil), que quiero ir a la luna (aún más difícil) que quiero estudiar medicina (Esa no es difícil o al menos es muy posible), y así puedes pensar en cuantas cosas quisieras hacer, nada es imposible solo son muy difíciles de lograr (bueno si quieres ir Júpiter mmm… muchas de ellas si son imposibles por el momento).
Todo es solamente ganas de comprometerse a hacer las cosas para llegar a ellas. Pero si nunca te comprometes, nunca lo vas a hacer.
Tu compromiso comienza con tu voluntad de hacer, sigue con tu estrategia para lograrlo y seguirla paso a paso, rectificando en el camino los errores que pudiste haber cometido. Tropiezos te aseguro tendrás muchos de ellos algunos fáciles de hacer a un lado, otros no tanto y quizá hasta dolorosos, pero si realmente estas comprometido a llegar a tu meta ten la seguridad que vas a llegar.


¿Tienes la suficiente motivación para realizar tus sueños y no preocuparte por las trabas que puedas encontrar en el camino? Recuerda que por mas que tengas miedo, que los pasos a seguir parezcan insignificantes o que incluso no sepas lo que haces, tienes una meta que te está esperando con los brazos abiertos.


Cambiar al mundo esta en tí con voluntad, sin miedo, recuerda que querer es poder, realiza tus sueños



Tal vez no logres cambiar al mundo, pero… ¿y si lo quieres hacer? Simplemente hazlo, ahora ya sabes cómo.