miércoles, 6 de agosto de 2025

Hoy 8 de agosto se celebra el día del gato... y esta es su historia (Una de ellas)

Imagina a Gastón: no era un gato cualquiera. Tenía bigotes tan largos que a veces tropezaba con ellos y un cola casi tan grande como su apetito. Pero, sobre todo, Gastón tenía una idea genial: convertir el 8 de agosto en el Día del Gato en su escuela… ¡aunque casi nadie lo sabía!

 

 

 

El Gran Problema

Gastón pensó que sería pan comido. “¿Quién podría resistirse a los gatos?” se decía mientras ronroneaba en la azotea. Pero, al llegar a la dirección de la escuela, algo salió mal: la directora era dueña de ocho perros salchicha y no le agradaban los felinos.

La directora escucho de las intenciones de Gastón y dijo para si misma “¿Un día para gatos? ¡Primero haré el Día del Puercoespín!” gruñó ella.

Además, algunos estudiantes decían que los gatos eran “comodinos” porque solo comían y dormían. Otros decían que el 8 de agosto ya era el Día de la Tortilla.

 

Pero el Gato Gastón era muy listo (era descendiente directo de “Tiger” el gato de Albert Einstein) y entonces hizo un plan.

 

 

 

El plan de Gastón

No se rindió. Como buen consultor felino, Gastón dividió su misión en pasos claros:

  1. Campaña de Conciencia Gatuna: Pegó carteles donde se leía: “¿Sabías que los gatos evitan la invasión de ratones en la cafetería?”

  2. Demostraciones Públicas: Organizó una competencia de saltos con sus amigos felinos durante el recreo... (no todos aterrizaron bien, pero fue viral en TikTok).

  3. Ejemplo de Vida Real: Convenció al profe de historia—que temía a los ratones después de un accidente con su sandwich—de que los gatos podían ser héroes nacionales.

 

 Y qué pasó?

Pero el obstáculo más grande llegó cuando Gastón intentó hackear la bocina de la escuela para poner el “himno del gato”. Nada salió como esperaba: en vez de maullidos... ¡salió la canción del "Gato Volador"! Todos terminaron bailando en medio del patio.

 

El Resultado

Entre risas y maullidos desafinados, profesores y alumnos reconocieron que los gatos hacían más diversión y menos desastres de lo esperado. Al final, lograron poner “Día del Gato” en el calendario escolar. Ahora, cada 8 de agosto, Gastón se disfraza de superhéroe felino y todos llevan orejas de cartón a la escuela.