Si quieres que tu vida vaya hacia adelante, debes dejar atrás a las personas que te detienen.
Te has preguntado alguna vez, ¿Porqué las cosas ya no son como antes?, ¿Porqué antes era feliz?, ¿Porqué antes sonreías? Y así, hacernos muchas preguntas del porqué antes era uno positivo y ahora pocas veces lo somos.

Te ha de pasar que cuando convives con personas que son sonrientes, que tienen una palabra linda para contigo, que ven las cosas buenas por donde pasa te contagia y en lugar de ir molesta, vas sonriente, yo creo que más de una vez te ha pasado, inclusive cuando uno es así, que por lo regular vemos las cosas buenas de la vida y las apreciamos, las cosas nos salen mejor y día a día tenemos siempre de qué sonreír; pero ¿qué pasa cuando convives con personas que son negativas? A cada momento están renegando de cualquier cosa, por donde pasan encuentran lo malo, no están conformes, critican a cuanto transeúnte pasa, cuando van en su carro critican al conductor que va a dos carriles de ellos, en fin, así podemos enumerar más cosas, pero ¿te has observado cuando estás con esa persona? verás que pocas veces o nunca sonríes, te cuesta trabajo ver las cosas lindas de la vida porque siempre te están recordando lo que no es bueno (para esa persona y te contagia).

Estoy convencida que esas personas deben cambiar, porque precisamente por ellas hay menos cordialidad entre los humanos, y claro que pueden cambiar, pero ese cambio es voluntario, me he topado con gente negativa que se ha vuelto cercana a mí y con sinceridad le digo que es una persona negativa y que no me gusta, obvio les cuesta trabajo primero aceptarlo, pero una de ellas ha logrado tener un cambio, porque ella misma reconoce que ser tan negativa le ha afectado para gozar de momentos felices y disfruta menos la vida, pero otra persona siempre dice que cambiará precisamente por las mismas razones, pero no tiene voluntad y siempre es negativa y eso precisamente es lo que me ha llevado a escribir brevemente sobre el tema.
Ya para concluir y no entretenerte más te dejo con esta reflexión: “Si quieres que tus días sean alegres y positivos, aléjate de esa persona que te quita la sonrisa contantemente”
¡Saludos!