martes, 14 de octubre de 2014

Si quieres que tu vida vaya hacia adelante


Si quieres que tu vida vaya hacia adelante, debes dejar atrás a las personas que te detienen.

Te has preguntado alguna vez, ¿Porqué las cosas ya no son como antes?,  ¿Porqué antes era feliz?,  ¿Porqué antes sonreías? Y así, hacernos muchas preguntas del porqué antes era uno positivo y ahora pocas veces lo somos.
A mí me ha pasado, antes la vida la veía color de rosa, muy probablemente porque mi vida la resolvían mis padres y después mi pareja, uno sueña con una vida de felicidad constante, sin saber que la vida no se trata de eso, sino de apreciar momentos gratos que nos hacen sonreír. Pero con el paso del tiempo te das cuenta que las cosas cambian sin darte cuenta, nosotros mismos cambiamos, pero depende de uno mismo hacer de ese cambio positivo o negativo, sin embargo no hay que descartar que las personas que nos rodean juegan un papel muy importante en nuestro andar por esta vida.



Te ha de pasar que cuando convives con personas que son sonrientes, que tienen una palabra linda para contigo, que ven las cosas buenas por donde pasa te contagia y en lugar de ir molesta, vas sonriente, yo creo que más de una vez te ha pasado, inclusive cuando uno es así, que por lo regular vemos las cosas buenas de la vida y las apreciamos, las cosas nos salen mejor y día a día tenemos siempre de qué sonreír; pero ¿qué pasa cuando convives con personas que son negativas? A cada momento están renegando de cualquier cosa, por donde pasan encuentran lo malo, no están conformes, critican a cuanto transeúnte pasa, cuando van en su carro critican al conductor que va a dos carriles de ellos, en fin, así podemos enumerar más cosas, pero ¿te has observado cuando estás con esa persona?  verás que pocas veces o nunca sonríes, te cuesta trabajo ver las cosas lindas de la vida porque siempre te están recordando lo que no es bueno (para esa persona y te contagia).
Por eso y por muchas cosas más, debe uno tomar una decisión, difícil, porque esas personas puede que sean muy cercanas a ti, pero dejarlas atrás, ya que sólo contaminan tu estado de ánimo, hacen que tus días sean  pesados, que no te llevan a ningún lado, esas personas sólo detienen tu bienestar y si tú estás bien te será fácil avanzar, pero si estás mal, te será difícil hacerlo.
Estoy convencida que esas personas deben cambiar, porque precisamente por ellas hay menos cordialidad entre los humanos, y claro que pueden cambiar, pero ese cambio es voluntario, me he topado con gente negativa que se ha vuelto cercana a mí y con sinceridad le digo que es una persona negativa y que no me gusta, obvio les cuesta trabajo primero aceptarlo, pero una de ellas ha logrado tener un cambio, porque ella misma reconoce que ser tan negativa le ha afectado para gozar de momentos felices y disfruta menos la vida, pero otra persona siempre dice que cambiará precisamente por las mismas razones, pero no tiene voluntad y siempre es negativa y eso precisamente es lo que me ha llevado a escribir brevemente sobre el tema.
Ya para concluir y no entretenerte más te dejo con esta reflexión: “Si quieres que tus días sean alegres y positivos, aléjate de esa persona que te quita la sonrisa contantemente”

¡Saludos!